Inicio Viajes en Bolivia Carnaval deSanta Cruz
Santa Cruz - El Carnaval de Santa Cruz
El más brasileño de los carnavales bolivianos...
Fiesta, fiesta y un poco de fiesta... y esto durante 4 días. En este Carnaval se ven mucho menos bailes tradicionales que en Oruro, o en Cochabamba, pero las chicas de allí son las más guapas de Bolivia, et las noches las más animadas del país...
|
Gracias a Anita (una amiga boliviana de Manu) y a su padre, vamos a vivir el carnaval desde adentro. En efecto, seremos parte del desfile en una comparsa (los Holzaganes). Fue una tremenda experiencia, porque 4 días sin parar esto si que arruina el cuerpo.
|
Dieter, François, Anita y yo...
Nosotros en nuestros trajes (comparsa Holzaganes)... et a la izquierda nuesto nuestra carroza, y nuestra reina...
|
El carnaval de Santa Cruz, es el corso en la noche, o fin de la tarde, pero también la fiesta con tarimas y bailes todo el día, por otro lado es la guerra de los globos.
Los globos son llenados de todo tipo de cosas, sin embargo la tradición es la siguiente : El primer día solo se llenan de agua, el secundo día, de agua con poquito de tinta, el tercero aparecen los globos de pura pintura, y finalmente el quarto día, todo se puede (betún, sangre,...). En general, nadie sale afuera o muy poco el último día.
|
Después del carnaval, hemos visitado la ciudad. Santa Cruz de la Sierra se ha convertido desde unos veinte años en el motor del desarrollo de Bolivia. Es también la ciudad la más poblada de Bolivia (más de 1.5 millones de habitantes). La ciudad se enriqueció gracias a la actividad petrolera y al gas (algunas malas lenguas dicen que es sobre todo gracias a la droga).
Pero Santa Cruz es más que todo la puerta de entrada a la "otra Bolivia" (las malas lenguas dicen la Bolivia "alta, blanca y que habla inglés...), un país diferente y complementario del de los Andes y de los Valles. La gente, la arquitectura y sobre todo el ambiente diferen. Los habitantes de Santa Cruz son más abiertos, siempre listos para una fiesta y de un caractér más alegre que se oponen a la dureza aparente de los habitantes de los Andes. |
La plaza mayor, su iglesia y
una chica paseando... |
Una calle de la ciudad, desierta antes del carnaval |
Nuestros huéspedes, Anita y Nicolas |
La piscina, imprescindible a Santa Cruz |