Inicio Viajes Namibia Desierto del Namib
Namibia - El Disierto del Namib
Uno de los más antiguos desiertos del mundo
Nos hemos quedado 4 días en el Desierto del Namib, durmiendo en un camping alejado de todo. El momento más intenso fue sin duda la subida del sol encima de la duna 45. Despertamos a las 04:00 de la mañana y tomamos la movilidad, seguimos una pista un poco destrozada y fuimos a ver el astro rey levantándose encima de una de las dunas más altas del parque. El espectáculo valió todo sacrificio. Las dunas tenían no sé cuantos colores, los árboles muertos, la sal dibujando en diferentes partes sus manchas grises, todo proporcionaba a este lugar un panel de matices cromáticos increíbles. |
|
Arriba, el Kokerboom, el árbol-aljaba, especie de aloe que llega a veces a 8 metros de altura. Los cazadores San vaciaban las más livianas de sus ramas para hacerse estuches para sus flechas, de allí su nombre.
A la izquierda, una compañía de nidos de pájaros.
Abajo, la Welwitschia, una planta que vive en el desierto y sobrevive a la sequía hundiendo sus raíces en la tierra hasta una profundidad de 75 metros a veces, para encontrar agua. Esta planta, de la familia de los pinos, sólo tiene dos hojas gigantescas que puede tardar dos mil años en desplegar y que pueden medir hasta 100 metros de largo.
|